El jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Carlos Bianco, afirmó que “el objetivo de un gobernante es mejorarle la vida al pueblo”. Fue en el marco de dos actos en los que entregó 248 escrituras a familias de Pinamar y General Madariaga, que se suman a las 296 otorgadas el jueves en Dolores y General Lavalle. Estas escrituras forman parte de las más de 2.500 entregadas durante todo el mes de mayo en distritos de la zona sudeste de la provincia, a través del programa bonaerense “Mi escritura, mi casa”.
Las actividades del viernes comenzaron en el Teatro Municipal de Pinamar, donde Bianco participó de la entrega de 118 títulos de propiedad a familias del municipio. Más tarde, el funcionario arribó a General Madariaga para el otorgamiento de otras 130 escrituras. Durante los encuentros, Bianco destacó la importancia de implementar políticas públicas que amplíen derechos fundamentales para todos los y las bonaerenses, como es acceder a la titularidad de sus viviendas: “Garantizar la seguridad jurídica para el pueblo es muy importante y es una definición política fundamental fijada por el gobernador Axel Kicillof”. El Jefe de Asesores destacó que estas políticas se implementan de manera coordinada y articulada con los intendentes de los 135 municipios, sin importar sus respectivos colores políticos, “porque el objetivo de un gobernante es mejorarle la vida al pueblo”.
Asimismo, Bianco se refirió a la alegría de participar de estos encuentros: “Junto con la entrega de viviendas, estos son los actos más emocionantes y hermosos, junto a loss vecinos y vecinas que vienen a ejercer su derecho a la vivienda propia”. “La importancia de la escritura no solo está atada a lo material, sino también al corazón. Tener la escritura es un beneficio muy importante para la tranquilidad y la seguridad de la familia”, concluyó el funcionario.
En los actos, Bianco estuvo acompañado por el intendente Esteban Santoro (General Madariaga), así como por sus pares Gustavo Barrera (Villa Gesell), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Juan Manuel Álvarez (General Paz) y Carlos Rocha (General Guido). También estuvieron presentes la senadora provincial Gabriela Demaría, el presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Héctor Olivera, y los funcionarios Mariano Pinedo y Gregorio Estanga.
“Mi escritura, mi casa” es un programa de regularización dominial implementado por el Gobierno provincial a través de su Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que tiene como objetivo que las familias bonaerenses puedan acceder al título de propiedad de sus viviendas de forma completamente gratuita y con afectación al régimen de bien de familia. Desde su puesta en marcha en el año 2020 hasta hoy se han entregado más de 100.000 escrituras en toda la provincia. A través de la iniciativa se garantiza la seguridad jurídica para que las familias puedan concretar sus proyectos, como acceder a créditos, otorgar garantías y preservar el patrimonio de sus hijos.
Con la implementación de este y otros programas, desarrollados en el marco del Plan 6×6, el Gobierno de la Provincia continúa trabajando para hacer realidad el sueño de miles de familias bonaerenses y garantizar así su derecho a una mejor calidad de vida.