
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, consideró “grave” a la situación por la bajante histórica del río Paraná, tras conocerse el “Estado de emergencia hídrica” que decretó hoy en toda la cuenca el Gobierno Nacional.
Piden “uso responsable” del agua potable. Así lo manifestó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, en rueda de prensa luego de que el Gobierno Nacional decretara la emergencia hídrica por 180 días en la cuenca del Paraná, que alcanza a Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires.
Puntualmente, y en relación a la medida oficial, Frana señaló que “este decreto está pensado en todas las consecuencias adicionales que tiene esta bajante, porque además del consumo humano tiene que ver con los sistemas productivos”.
Mientras la preocupación por el uso del agua en Santa Fe es la contrapartida de lo que acontece en la Capital de la Provincia de Buenos Aires, donde la mayoría de las cuadras exhiben perdidas de millones de litros de agua. Una falencia que lleva años de desidia y abandono.