
Ya son 12 los decretos de aprobación firmados por el Gobernador durante su gestión para fortalecer los parques industriales en la Provincia.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y por el intendente Julio Alak, entregó el decreto de aprobación para el Sector Industrial Planificado (SIP) La Plata II.
La formalización brinda seguridad y facilita el financiamiento a las empresas radicadas en agrupamientos industriales bonaerenses. Actualmente en el SIP La Plata II hay 15 empresas con lotes adquiridos, que con el decreto de aprobación estarán en condiciones de escriturar y fortalecer sus proyectos de inversión, crecimiento, trabajo y desarrollo.
“El nuevo parque industrial abrirá nuevas y mejores posibilidades de crecimiento en la ciudad de La Plata; se trata de un ejemplo más que se contrapone con el falso dilema que algunos sectores quieren instalar entre Estado o mercado”, expresó Kicillof y agregó: “El sector privado es uno de los más perjudicados cuando se retira el Estado y abandona sus funciones en materia de inversión y obra pública”.
Además, el Gobernador señaló: “La Plata tenía pendientes muchas cuestiones vinculadas a la producción y la infraestructura: ahora junto al Gobierno Municipal coincidimos en el camino que debemos recorrer para revertir ese deterioro y priorizar la industria y el desarrollo”. “Ante un Gobierno Nacional que apunta a una sociedad precarizada y sin clase media, desde la Provincia vamos a seguir poniendo a disposición todas las herramientas que están a nuestro alcance para mitigar el daño e impulsar la producción y el trabajo”, concluyó Kicillof.
El SIP La Plata II es un parque industrial de carácter público, que abarca 86 hectáreas y está emplazado sobre la Autovía 2. Su historia se remonta a 2006, cuando surgió la iniciativa y en 2012 comenzó la tramitación de su creación. Sin embargo, desde entonces quedaron pendientes la documentación y los estudios necesarios para la conformación definitiva del agrupamiento industrial, lo que por decisión de la gestión Kicillof, pudo concretarse este año.
El SIP La Plata II solicitó, además, en el marco del programa provincial Arriba Parques, un aporte no reembolsable por 360 millones de pesos, para destinar a obras de infraestructura hidráulica y vial. El fortalecimiento de los parques industriales es una política de Estado en la provincia de Buenos Aires.
Fotografías: Ministerio de Comunicación Pública.