El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó junto a la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, del primer encuentro “Presente y Desafíos del IPS”, ámbito de debate que reunió a 170 integrantes del instituto.
Además encabezó el acto de inauguración de un mural realizado sobre la fachada de la sede central del organismo para rendir homenaje quienes trabajan en la Provincia.
En ese marco, Kicillof destacó “la importancia de jornadas que nos permiten debatir y reconocer el compromiso de los y las trabajadoras que se esfuerzan para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”.
La obra lleva el nombre de “Mural es trabajo” y fue realizada por alumnos y profesores de la cátedra de Muralismo y Arte Público de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Durante el encuentro, explicaron los resultados obtenidos este año en torno a cuatro ejes: la modernización e inclusión digital, que incluyó la creación de una nueva página web y la incorporación de trámites digitales; el despliegue territorial del IPS en la Provincia mediante la inauguración de nuevas oficinas y la puesta en marcha de operativos móviles; las prestaciones del instituto que han logrado reducir el stock de trámites y mejorar las jubilaciones mínimas; y la construcción de un ámbito específico para reconocer a veteranos de la guerra de Malvinas.
Participaron también del acto el ministro de Trabajo, Walter Correa; la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; la diputada provincial Lucía Iañez y sus pares Mariano Cascallares y Ariel Archanco; el intendente de Benito Juárez, Julio Marini; el vicedecano de la Facultad de Artes de la UNLP, Juan Pablo Fernández; y el director del departamento de Artes Visuales, Camilo Garbin.