Se analizó la situación con los saqueos ocurridos en algunos comercios y supermercados, que dio comienzo el fin de semana con lo que ocurrió en Mendoza, Neuquén y Córdoba.
“En la Provincia de Buenos Aires esto se fue fomentando el fin de semana, por lo que la Policía estuvo trabajando. Hubo también varios llamados de denuncia al 911, que resultaron falsos durante todo el fin de semana”, se explicó.
Se informó que la situación comenzó con algunos hechos de robo en algunos puntos. Que hubo varias denuncias, todas atendidas, con más de 5 mil hombres de la Policía de la Provincia de Buenos Aires involucrados en operativos en diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires.
El resultado fueron 94 detenidos, que están todos en manos de la Justicia. Se informó que se proporcionaron todos los elementos a la Justicia, tanto en el orden de los delitos que ocurrieron en diferentes comercios, como de la instigación a esas acciones.
“Hay que actuar con mucha responsabilidad en esto, no difundir, no fomentar, no acompañar cosas que muchas veces no son reales. Hoy lo que estamos tratando es de generar tranquilidad y que no haya violencia en la Provincia” expresó el Gobernador.
Fotografía: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.