El Frente de Unidad Docente Bonaerense fue convocado por el Gobierno de la Provincia para participar en una reunión de la Comisión Paritaria Salarial Docente, celebrada en la sede platense del Ministerio de Trabajo.
En la reunión estuvieron presentes representantes de los ministerios de Trabajo, Empleo Público, Hacienda y de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).
El Gobierno Provincial expresó las dificultades económicas por las que atraviesa, recepcionó los planteos del sector y se comprometió a elaborar una propuesta.
“Los representantes del FUDB valoramos el compromiso del Gobernador de mantener la convocatoria al diálogo. Planteamos el requerimiento de recuperación del poder adquisitivo del salario tomando como base de cálculo el mes de septiembre, así como la mejora progresiva de la relación básico- bolsillo. Asimismo planteamos la preocupación ante el mal funcionamiento del Sistema SUNA, de la plataforma Mis Licencias y de la necesidad de una correcta aplicación del Decreto 900/23” expresaron en un comunicado.
“Desde nuestro Frente aguardamos una pronta convocatoria en la cual se pueda definir un nuevo acuerdo que mejore el salario docente y fortalezca el poder adquisitivo frente a la inflación. Es crucial que se tomen medidas efectivas para garantizar condiciones salariales dignas y justas para las y los trabajadores de la educación”. Concluye el comunicado.
Fotografía: https://pixabay.com/