Por la reducción del 50% de la estructura política y de gastos que se está llevado adelante en ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), se realizó una movilización gremial.
Mientras que también, debido a una amenaza de bomba en la sede de CABA, en Esmeralda 255, se inició el protocolo de Evacuación con intervención de la División Explosivos de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA y la División de Delitos Constitucionales, intervienen el Juzgado Federal Nª 7 a cargo del Dr. Casanello y la Sec. Nº 13, en donde fue caratulado como Actuaciones por Intimidación Publica.
Durante los últimos años de la gestión de Alberto Fernández la estructura política del organismo se duplico, creciendo un 100% los cargos políticos, y situación similar en cuanto al personal.
Los gremios plantean que los despidos masivos son fundados en “cuestiones políticas”, en tanto aseguran que la mayoría de los desplazamientos remite a empleados que fueron incorporados entre 2019 y 2023. Por esta situación UPCN se declaro en “Estado de Alerta”, mientras que ATE por su parte convoco a una Asamblea General de Trabajadores que se llevó a cabo.
Fotografía: https://pixabay.com/