Un estudiante alemán de 17 años fue denunciado por los carabineros del Comando de Piazza Venezia por vandalizar el Coliseo de Roma, se informó.
Los carabineros, a pedido del personal de vigilancia del Parque Arqueológico del Coliseo, intervinieron, denunciando y sancionando administrativamente al turista, sorprendido poco antes y detenido mientras arañaba una pared en la planta baja del monumento, deteriorando una parte del ladrillo, señaló la agencia ANSA.
Este se trata del tercer caso de vandalismo contra el anfiteatro Flavio registrado en pocas semanas, luego de que una joven suiza y otro joven fueran grabados mientras escribían en una de las paredes del monumento.
El arrestado, en este último caso, es un estudiante de 17 años que se encontraba con otros compañeros y un profesor en el momento de los hechos y que fuera denunciado por los cuidadores del Parque por provocar daños al anfiteatro.
Este nuevo caso se difundió pocas horas después de que se conociese que una joven suiza fue grabada mientras escribía la inicial de su nombre en una de las paredes del Coliseo romano como ya sucedió hace algunas semanas con otro turista búlgaro residente en el Reino Unido.
Fotografías: https://pixabay.com/