Samsung confirmó que estarán disponibles notebooks argentinas

La empresa de tecnología Samsung confirmó que “en un mes” estarán disponibles en las góndolas argentinas los nuevos modelos de las notebooks producidos en el país, después de casi 10 años.

“Después de 10 años fuera del mercado de notebooks, para nosotros ésta presentación es un evento especial y en un mes estamos lanzando formalmente al mercado” los nuevos equipos, indicó a Télam el gerente de producto de Samsung Argentina, Mariano Dascanio.

La nueva línea integrada por tres modelos es de “fabricación local, una apuesta a la producción nacional con la misma tecnología y calidad que se puede conseguir en todo el mundo”, agregó el empresario que también explicó que este tipo de productos en la región sólo se comercializan en Chile y en Brasil.

Dascanio precisó que la decisión de volver a producir notebooks en la Argentina, se tomó tres años atrás y que “no sólo es un tema local, sino de autorizaciones internacionales”.

Al respecto remarcó que “las condiciones de mercado están dadas” para lanzar el producto en la Argentina, dónde “tiene una gran aceptación con la marca Samsung”, agregó.

Argentina fue tradicionalmente una fuerte productora de computadoras de escritorio y notebooks, con fábricas en diferentes puntos del país hasta que en 2017 la gestión de Gobierno de Mauricio Macri bajó a cero el arancel de importación de productos terminados lo que derivó en el cierre de fábricas y pérdidas de empleo.

El Gobierno de Alberto Fernández elevó de 0% a 8% y 16% el arancel que pagan las computadoras y otros equipos tecnológicos terminados cuando ingresan al mercado local.

En el caso de Samsung, la producción de notebooks estará a cargo de su socio estratégico, Mirgor; en la planta ubicada en Garín, cuenta con casi 24.000 metros cuadrados (m2) de superficie, 8.300 posiciones de pallet de diferentes configuraciones, 3.000 m2 de almacenamiento en bloque, 10 docks de carga y 15 de descarga, seguridad electrónica, y monitoreo 24 horas, precisó la empresa productora.

Fotografía: https://pixabay.com/