Treinta y cinco películas de diversos temas y géneros serán presentadas en la primera edición del Festival Internacional de Cine Social Internacional Del Río Negro, que se realizará en la comarca Viedma-Carmen de Patagones del 2 al 5 de marzo, informaron hoy oficialmente.
Las funciones y actividades serán libres y gratuitas, además, en el marco del festival se desarrollarán una serie de charlas, debates y talleres.
En esta edición serán múltiples los espacios de exhibición de material audiovisual, cinco de ellos se realizaran en Viedma y uno en la vecina ciudad de Carmen de Patagones.
También se podrán ver las producciones en competencia a través de la plataforma luzcinema.com durante la realización del evento.
Este primer Festival Internacional de Cine Social del Río Negro está organizado por la Cooperativa Minga, KMSur Films y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales, la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Viedma.
El cronograma de actividades inicia el jueves 2 en el playón del Barrio Guido de Viedma donde se montará el Cine Móvil de Río Negro desde las 19:30 y “se inaugurará el mural realizado en el barrio por el colectivo Del Barrio para el Barrio”, adelantaron.
El viernes 3 el espacio de encuentro será la Casa de la Cultura de Patagones, donde se desarrollará la charla con el avance de la película “Viedma, la capital que no fue” desde las 19.30.
El sábado 4 el escenario será el Centro Municipal de Cultura viedmense donde desde las 18.30 habrá distintas actividades.
Por último, el domingo 5 desde las 19.30 será la última jornada del festival, nuevamente con el Cine Móvil de Río Negro en la Plaza Seca “Misiones Salesianas” de Viedma.
En los cuatro días que dure el festival se desarrollarán una serie de charlas y debates. La primera será con la presentación del work in progress de la película “Viedma, la capital que no fue” de Jorge Leandro Colas con la presencia del director, protagonistas y equipo técnico de la película.
La segunda será con una selección de cortos con el foco puesto en la memoria y los derechos humanos y contará con la presencia de integrantes de la Asociación de Víctimas y Familiares del Terrorismo de Estado.
Además se desarrollarán tres talleres: “Música incidental para cine”, para músicos y amantes de la música para películas. Luego habrá dos talleres de construcción comunitaria de cine y mural en el espacio de La Casita de Nehuen en el Barrio Guido de la ciudad de Viedma.
Fotografía: Archivo web.