
Intensas lluvias en el centro del país, altas temperaturas en el norte argentino que podrían alcanzar los 40 grados, y abundantes nevadas en la zona de cordillera son las condiciones meteorológicas que se mantendrán por lo menos hasta el miércoles como consecuencia de la sucesión de varios sistemas de baja presión, precisó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Desde hace unos días hay un frente frío avanzando por la zona de Argentina que originó lluvias y tormentas en el sur del litoral y provincia de Buenos Aires, ahora ya se encuentra avanzando al centro de Corrientes, es decir que irá desde el centro al norte del litoral y va a seguir generando tormentas en Corrientes, este de Formosa, Chaco y Misiones”, precisó Cindy Fernández, meteoróloga del organismo en diálogo con Télam.
También advirtió que “prevalece un alerta de nivel amarillo por lluvias y tormentas” para la provincia de Corrientes que podría estar acompaño de caída de granizo.
Un sistema de baja presión que se originó en el Pacífico esta interactuando en la zona cordillerana de la Patagonia y, a medida que siga avanzando hacia el este, va a generar vientos y nevadas.