La diputada nacional Liliana Schwindt alerta ante una estafa porque dice que en días “varias personas consultan por mensajes que les llegan a su celular “informandoles” que deben entrar a un link a registrarse para ser beneficiarios de una tarjeta ALIMENTAR de $25.000. Estos mensajes son falsos circulan desde hace días a través de WhatsApp bajo el objetivo de engañar a los usuarios, de esta forma logran redireccionarlos a páginas web no auténticas y roban su información personal”.
“No deben entrar a ningún link para adquirir la tarjeta Alimentar ni ningún subsidio del estado nacional, porque no es la forma, ni el modo de acceder a ellos” menciona la diputada. Luego agrega que se trata de “una maniobra despreciable, que busca utilizar de forma inescrupulosa los datos . Deben saber que la tarjeta ALIMENTAR no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios y se otorga por medio del cruce de información que realiza Anses a partir de su propia base de datos”.
La diputada nacional Liliana Schwindt expresó a este medio que la gente que se dedica a realizar estos engaños lo usan para diversas cosas :
1) vender los datos de la gente a empresas que lo utilizan para marketing
“2) para estafas telefónicas ( al brindar número de teléfono y de dni los pueden llamar para hacerlos caer en “cuentos del tío” y otras estafas
3) para instalar programas espías en los teléfonos o computadoras y robar claves de tarjetas o homebanking
Se el primero en comentar