
Los Kryptonianos tras exponerse a un sol amarillo pueden mover cualquier parte de su cuerpo extremadamente rápido, hasta el punto que todo a su alrededor se congela.. Pueden moverse, correr, volar o reaccionar a velocidades que bien pueden en un inicio romper la barrera del sonido e inmediatamente, empatar la velocidad luz, e incluso superarla por cientos de veces, o millones de veces dependiendo en el nivel de poder que se encuentren.. Superman ha logrado muchas veces superar la barrera de espacio tiempo.
A temprana edad, los kryptonianos no emiten pulsaciones de aura, pero con el tiempo comienzan a manifestarlas.
En apariencia, esto no les crea ningún tipo de problema, como calentamiento excesivo por el rozamiento de las articulaciones. Tampoco parecen estar sujeto a las leyes físicas descjritas por Newton, como es el hecho de que una gran velocidad supone una gran inercia. Cada ligera variación en la trayectoria sometería a los Kryptonianos a una descomunal fuerza centrífuga. Afortunadamente, son invulnerables.
En los comics de la Edad Dorada, Superman no podía exceder las 60 millas por hora, dejando atrás a los trenes más rápidos; sin embargo, al avanzar en su carrera, su velocidad aumento exponencialmente. Esto se debe probablemente a los efectos continuos del Efecto Fotonucleico, es decir, la exposición prolongada del sol amarillo en su cuerpo.
Ahora sabemos que la velocidad que Superman puede alcanzar es la de 6 billones de kilómetros en cuestión de segundos, como se dejó de manifiesto en Red Hood and the Outlaws #14 (Enero, 2013), cuando el equipo de Jason Todd se teletransportó de Plutón a la Tierra, misma distancia que recorrió Superman, quien ya esperaba al equipo cuando llegaron de teletransportación.
Fotografía: Archivo web.