Diario de un viaje: la amistad y la solidaridad en el andar

Que lindo que es viajar, cada lugar una experiencia diferente, da “la sensación de vivir varias vidas en una”. Esta frase nos la dijo Juan Bautista ni bien pusimos un pie en Alta Gracia, llegamos a la ciudad con la expectativa que tenemos siempre cuando vamos a conocer un nuevo lugar.

Lo primero que conocimos fue el Tajamar (icono histórico de Alta Gracia) Tajamar es el dique artificial más antiguo de Córdoba. Esta gran obra de ingeniería creada en1659 por los padres jesuítas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ahí estaba él, nos acercamos a preguntarle si nos podía indicar dónde había un parque para ir a almorzar y descansar un rato, inmediatamente nos pusimos a charlar y nos contó que su sueño y el de su hija era viajar como lo hacemos nosotros, luego de un rato y con su enorme generosidad nos ofreció su casa para que podamos parar en su hermoso patio y así descansar con mayor seguridad y también nos prometió para el próximo día un asadazo (como dicen los cordobeses).

Con Juan Bautista compartiendo sueños

Entonces nos dieron ganas de hablar de las amistades que hemos hecho en el camino y a lo largo de tantos años, porque una vez más nos estábamos encontrando con gente linda que sin conocernos nos abría las puertas de su casa.

Estas cosas  son con las que nos quedamos, tantas veces vivimos esto, tanta gente generosa, ángeles en la tierra los llamo yo. Si las tendría que nombrar la lista sería larguísima, lo lindo de viajar así es el contacto con la gente y muchas veces nos llevamos agendados sus teléfonos junto con la foto que nos va a recordar dónde y cuándo nos conocimos.

Durante la pandemia nos mandábamos mensajes, hablábamos y hasta video llamadas hicimos, porque todos estábamos preocupados por todos, a muchos hemos visitado y otros a nosotros en su pasar por nuestra ciudad.

También la familia nos espera en la pasada, esta vez le tocó a mí primo Walter, en Carlos Paz, que nos recibió junto a su hija con otro asadazo.

También allá en Brasil tenemos amigos que nos esperan, Argentinos viviendo en Florianópolis, Sandra Javier y Gino, nos conocimos en una playa cuando estuvimos en el país en 2020, gente simple que brinda su amistad sin esperar nada a cambio, nunca me voy a olvidar el budín de pan que llevo Sandra a la playa con un trago preparado por ella especialmente para nosotros, y así compartimos muchos días.

Todo esto, toda esa amistad recibida, hacen que extrañemos menos a nuestros amigos en Olavarría.

¿Pero se dan cuenta? ¡Las cosas que nos tiene el destino preparadas! ¿Cómo olvidar a cada uno que se cruza en nuestro camino y nos deja esa marca en el corazón y nosotros en el de ellos? Que lindos son los encuentros y reencuentro y saber que de cada aventura, nuevas amistades van quedando.

Seguí todos los sábados En Provincia esta aventura de Bianca, Fabiana, y Hugo.

Podes escribirles en: contacto@enprovincia.com.ar

Fotografías: Fabiana Dirazar Vecchio

Corolario de los diarios de viaje:

Diario de un viaje: sueños para el comienzo de una vida

Diario de un viaje: la ordenanza de Villa General Belgrano