El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Merlo, donde junto al presidente Alberto Fernández pusieron en funcionamiento 60 nuevos patrulleros para el distrito y firmaron el convenio marco del programa Paradas Seguras con intendentes e intendentas del AMBA.
El programa Paradas Seguras fue impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación durante la gestión del ministro Mario Meoni y prevé la construcción de cuatro mil puestos seguros para el abordo de colectivos en 43 distritos del área metropolitana.
Kicillof dedicó unas palabras al Ministro luego del trágico accidente, y aseguró: “Hemos perdido a un hombre que conocía cada rincón de la provincia de Buenos Aires”.
“La firma de estos convenios con los municipios para fortalecer la seguridad es la mejor manera de homenajear a Mario Meoni, ya que implica darle continuidad a sus obras”, agregó.
Se invertirán 2.500 millones de pesos para la creación de refugios equipados con cámaras de seguridad de 360 grados, botón antipánico y altavoces e intercomunicadores conectados al Centro de Operaciones Municipal (COM). Además, tendrán incorporadas una terminal para cargar la tarjeta SUBE y contarán con iluminación LED, Wi Fi y puertos USB.
Durante el acto, también se entregaron 60 patrulleros al municipio de Merlo, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, con una inversión de 176 millones de pesos. Se sumarán al sistema de prevención del delito en el distrito que, hasta hoy, tenía solo 20 patrulleros activos.