El 2 de agosto se cumplieron 500 días desde que los testigos de Jehová de todo el mundo, entre los que se cuentan más de 160.000 en nuestro país, suspendieron sus actividades presenciales, incluidas sus tradicionales visitas casa por casa.
Muchos lectores recordarán haber atendido un llamado a la puerta y encontrarse con dos testigos de Jehová. Es probable también que alguna vez los hayan visto en algún espacio público de la ciudad, junto a pequeños exhibidores de revistas. En muchos sitios formaron durante años parte del paisaje urbano. No obstante, todo eso cambió desde que comenzó la pandemia.
¿QUÉ MOTIVÓ TAN IMPORTANTE CAMBIO?
“Ha sido una decisión deliberada que ha tenido como objetivo cuidar la salud de todos y colaborar con las autoridades sanitarias en contener la propagación del virus, dijo Luciano Cardinaletti, portavoz de los Testigos de Jehová. Y agregó: “Como entendemos que, en estos tiempos difíciles, el mensaje de la Biblia puede ser de mucha ayuda, hemos utilizado otros medios para contactar a las personas como mensajes electrónicos, cartas y llamadas telefónicas”. Por ejemplo, algunos Testigos se han comunicado con familiares y amigos distantes, enviándoles enlaces a artículos de su sitio oficial, JW.ORG, que contienen sugerencias para afrontar el aislamiento, la depresión y la fatiga pandémica.