“Unidad de Coordinación” analizará ordenanzas y decretos de la dictadura

Los ediles de La Plata dieron el visto bueno para la creación de la “Unidad de Coordinación” del programa que busca derogar, actualizar o modificar normativas que hayan sido impulsadas entre el 24 de marzo de 1976 y el 9 de diciembre de 1983.

La ordenanza crea la Unidad de Coordinación del programa que va a estar compuesta por representantes del Concejo Deliberante, tres por el bloque mayoritario y tres por el bloque minoritario.

La Unidad de Coordinación requerirá asistencia técnica a personal del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo, como así también podrá convocar a Instituciones académicas, profesionales y gubernamentales a fin de llevar adelante la labor.

La misma tendrá las siguientes funciones y atribuciones:

– Proponer un programa de actividades

– Determinar el perfil profesional y técnico necesario para su ejecución

– Proponer el presupuesto correspondiente

– Supervisar el normal funcionamiento del programa de actividades

– Formular las conclusiones y elevar la propuesta de reformas normativas necesarias

El plazo impuesto para la entrega del informe final será en el mes de octubre del 2023, donde los concejales participantes deberán elevar un informe detallado de lo investigado.

Granillo expreso “es un paso fundamental para seguir demostrando que esta sociedad no quiere volver a las épocas oscuras de la dictadura y una muestra es el acompañamiento que tuvo nuestro proyecto” y agrego “buscaremos agilizar la búsqueda de todas las normativas que fueron aprobadas por el gobierno de facto municipal durante aquella época.”

Recordemos que la Universidad Nacional de La Plata ya anunció que será parte de la unidad creada para tal fin.