En la iglesia San José de Olavarría una fotografía revela a la virgen con Jesús

No es la primera vez que la Virgen María se aparece como parte de un milagro. Así aconteció hace unos días en la ciudad de Olavarría en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Diana Zabala, es una fotógrafa aficionada que tiene una excelente mirada acerca de instantes, momentos, cielos, detalles, que quienes no se detienen a observar, los dejan pasar y se tornan desapercibidos. Hace tiempo atrás tomaba las fotografías con una máquina réflex, pero la tecnología le ha permitido seguir haciendo lo mismo con un celular de última generación.

En una de sus caminatas diarias por la ciudad de Olavarría, donde reside, llegó hasta la iglesia San José, ubicada en pleno centro de la ciudad, justamente enfrente de la plaza principal.

La fotografía del Cristo en el altar mayor

Diana dice que al ingresar al templo: “había en la pila mucha agua bendita. Me pase por la frente y cuello. Luego a las 12:12 minutos tomé la foto, sé la hora exacta porque está en la fotografía. En ese momento se escuchaban voces en la Sacristía, pensé, han puesto flores frescas” cuenta Diana.

Diana Zabala sacó la fotografías en la iglesia y expresa: “en la nave principal no había nadie. Primero tomé de la Virgen y toque sus pies. Luego fui hacia el altar mayor buscando un ángulo que se vea el Cristo y la llama votiva, que cuelga en la pared. Había poca luz”.

Cuando sacó la foto del Cristo crucificado no notó nada inusual en la iglesia: “apague el celular, lo puse en mi cartera y me fuí. Afuera había un gazebo, creo anotaban gente para alguna actividad. Luego llegué a mí departamento, preparé el almuerzo y más tarde, mientras comía, pensé en las fotos, así que las comencé a mirar”.

Es allí cuando a Diana se le revela algo que no tiene explicación. La fotografía de Cristo aparece con la imagen de la Virgen detrás, como si lo protegiera a pesar de estar allí en la cruz.

La fotografía que se revela con Cristo y María como protegiéndolo

“Cuando saqué la foto no miré como salió. Después de tantos años de profesión estoy canchera para el encuadre”, dice Diana.

La Virgen está distante de Cristo y la foto fue sacada en forma directa, no hay vidrio entre el objetivo y la cámara, por una lado está María y por el otro está Cristo en la cruz.

“En realidad, cuando vi lo que pasaba en la foto, me sorprendió. La publique y Mauro del gym al que asisto me llama al toque y me pregunta: ¿la sacaste vos, ahora, no editaste? Le digo que no, si editará no le hubiese cortado la cabeza, porque ese sería un grosso error en fotografía” dice Diana.

Por la publicación en sus redes recibió varios comentarios, entre ellos algunos que la interpelaban como si no pudieran creer lo que se ve en la foto: “me decían, ¿de verdad no la editaste? Eso me dolió. ¿Cómo se les ocurre que inventaria algo así.” -dice Diana y agrega- “Lo publique, estoy sola y tuve la necesidad de compartir con alguien eso que pasó, me pareció algo raro. Yo creo en señales, pueden suceder”, dice Diana Zabala.

La imagen de la Virgen María ubicada en un sitio que no comparte con el Cristo crucificado