Foxes acaba de editar su tercer disco “The Kick”

La ascendente cantante británica Foxes acaba de editar su tercer disco, “The Kick”, un álbum gestado en la soledad del encierro de la pandemia mientras la artista imaginaba lo que sería compartir sus canciones con un público que la espera para la inminente temporada de conciertos en el Hemisferio Norte.

“Mientras grababa ‘The Kick’ deseaba tener mi libertad nuevamente y creo que de ahí vino la mayor parte de la música: un anhelo de poder bailar y vivir en el mundo real nuevamente. Experimentamos con muchos sonidos diferentes, quería que en el disco se sintieran mis emociones, pero también que la gente quisiera bailar y se sintiera esperanzada”, dijo la compositora a Télam desde su casa en Reino Unido.

La cantante de 32 años, nacida en la portuaria Southampton, apareció en las bateas en 2014 con “Glorious”, mientras que en 2016 editó “All I Need”. En el medio, siempre estuvo activa en redes y plataformas, publicando eps y sencillos en los que, con su dulce voz invitaba a bailar a la par de ritmos y melodías pop con reminiscencias a la música de los 80, época que la inspira para sus composiciones.

Pese a esas influencias, Foxes es una chica moderna que hizo uso de las bondades de la tecnología para su “The Kick”: “Monté un miniestudio en mi casa y me puse a trabajar con un productor llamado Phantom Culture por zoom al comienzo de la pandemia. Fue un proceso de volver a lo básico, muy parecido a lo que hice con mi primer álbum. Estar sola en aislamiento significaba que podía sentarme con mis palabras y melodías día y noche; también me permitía volar con mi imaginación con poca interferencia del mundo real”.

“Siempre me ha atraído la música de los 80, es un trasfondo en mucha de mi música: me atraen los sintetizadores y los efectos que recién se estaban creando en ese momento.”

Foxes

En Spotify, la mayor plataforma de música del mundo, la compositora cosecha la friolera para nada despreciable de casi un millón de escuchas mensuales, mientras que en YouTube tiene 350.000 suscriptores con videos que superan las 600.000 vistas, lo que la convierte en una de las artistas independientes más influyentes de la actualidad de las islas británicas.