El Sindicato de Prensa Bonaerense expresa su solidaridad a la periodista Carolina Villalba quien fue víctima de un nuevo atentando contra la seguridad de la mujeres cuando luego de realizarse un hisopado fue interceptada en la zona de 43 y 25 de La Plata por dos hombres que intentaron secuestrarla con claros fines sexuales.
“Vení bonita, estás hermosa”, le dijo uno de los sujetos que se bajó de un vehículo tratando de someter a la trabajadora de prensa, que pudo huir del lugar y dar aviso al 911, lo que motivó la llegada de una patrulla policial que, aparentemente, habría detenido a los dos sujetos.
En este caso la rápida denuncia de la víctima y la llegada policial impidieron que la trabajadora de prensa pudiese eventualmente pasar a la dolorosa lista de mujeres golpeadas, violadas y asesinadas por lo que, una vez más, sostenemos que hasta que el Estado no llegue antes que los femicidas la seguridad de la mujeres está en grave peligro sobre su integridad física, sicológica y su propia vida.
La periodista, tras huir de los acosadores, se recluyó en su domicilio por aislamiento preventivo de Covid y no fue notificada si quienes intentaron secuestrarla se encuentran detenidos.