Presentan un libro sobre el acceso a la información pública

En el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires se presentará en forma virtual hoy miércoles 7 de abril a las 18, el libro “El Pueblo quiere saber”, escrito por Mariano Irigoyen y Sebastián Castelli.

El trabajo analiza los derechos de los ciudadanos al acceso a la información pública, la libertad de expresión y el ejercicio de la democracia. Hace un repaso de esta temática desde los reclamos populares del 25 de mayo de 1810 a nuestros días.

La obra brinda precisas indicaciones al momento de saber quiénes, dónde y cómo solicitar información a los distintos estamentos del estado.

La presentación podrá seguirse por el Canal de YouTube “Círculo de Periodistas Bs As”, a través del cual se podrá interactuar con los autores.

Canal de Youtube: Círculo de Periodistas Provincia de Buenos Aires

Mariano Irigoyen, es abogado, docente de Derecho Público Provincial y Municipal (UNLZ), conferencista y autor de cinco libros vinculados a esta especialidad del derecho. Ex asesor de la Comisión de Asuntos Municipales de la cámara de Diputados bonaerense y actualmente, del Senado.

Sebastián Castelli, es licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, investigador, docente de Derecho de la Comunicación (UNLP). Tiene experiencia en Comunicación Ambiental en proyectos del Programa de las Naciones Unidas.