Pijamas y tapabocas para el Hogar Sagrado Corazón de Azul

Un grupo de mujeres privadas de libertad alojadas en una de las cárceles bonaerenses elaboraron pijamas y tapabocas en beneficio de 21 niñas y niños del Hogar Sagrado Corazón de Azul los que fueron donados en las últimas horas, informaron fuentes penitenciarias.

La experiencia solidaria se desarrolló en el taller textil la Unidad 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) bajo estrictas medidas de bioseguridad, con materiales provistos por el municipio local y teniendo en cuenta el sexo, la talla y el nombre de cada uno de los menores, para la selección de colores, inscripciones y distintivos.

Las mujeres detenidas fueron capacitadas tiempo atrás y ahora están abocadas a producir elementos para la comunidad, tal es así que transitan el proyecto de confección de 5.000 tapabocas, con entregas semanales de 300 para ser distribuidos en la población azuleña.

Con máquinas provistas e instaladas por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario del SPB las personas privadas de la libertad donan su labor en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, lanzado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El Hogar aloja niñas y niños desde los 2 años en adelante, en situación de calle o que por algún motivo son separados del ámbito familiar y que cuando sus padres pierden la patria potestad son dados en adopción a familias que los requieran. Mientras tanto concurren a escuelas públicas o a la que funciona dentro de la misma entidad.

Con telas proporcionadas por la Municipalidad de Azul se realizaron, primero tapabocas destinados para la población que los necesitara y luego surgió la idea de confeccionar los pijamas y también tapabocas haciendo juego, para los pequeños que viven en el Hogar “Sagrado Corazón”.