Por robo de bicicletas, repartidores se movilizaron para recuperarlas

El hecho ocurrió en Mar del Plata, donde los trabajadores sufren asaltos y hurtos cotidianos. La vendían a través de una página de Facebook.

Repartidores de aplicaciones como Pedidos Ya y Rappi se movilizaron para recuperar bicicletas luego de una seguidilla de robos de sus herramientas de trabajo y ante la inacción de las autoridades policiales de Mar del Plata.

Hartos del aumento de la inseguridad y de ese tipo de hechos que terminan impidiéndoles trabajar, un grupo de repartidores se dirigió a una vivienda de Barrio Villa Primera para recuperar la bicicleta de una trabajadora, que días antes había sido sustraída de su vivienda y luego puesta a la venta en Facebook.

Federico López, vocero de los repartidores, “a una compañera nuestra, Sofía, le sustrajeron el martes pasado una bicicleta y hoy a la mañana aparece en Facebook en venta” en la calle Berutti al 5.700, por lo cual el grupo se dirigió al lugar para recuperar el vehículo.

En ese lugar, se encontraron con la bicicleta de Sofía pero además con que los habitantes de la vivienda también habían sido víctimas del mismo ladrón, por lo que fueron formalizadas las respectivas denuncias ante la policía de Mar del Plata.

En resumen: el ladrón había dejado la primera bicicleta robada en esa dirección pero sustrajo la de los propietarios, quienes dijeron haber publicado la venta para recuperar el dinero de la bicicleta que les habían hurtado.

“Vamos a movilizar el miércoles al mediodía en el centro para reclamar por seguridad, además de pedido de aumento, basta de precarización y justicia por Emiliano”, aseguró López a medios locales.