En las próximas semanas se normalizará la provisión de las dosis de Sputnik V

El presidente Alberto Fernández estimó que en las próximas semanas se normalizará la provisión de las dosis de Sputnik V y aseguró que el Gobierno prevé la llegada de nuevos lotes de vacunas procedentes de Rusia y de AstraZeneca con el objetivo de “acelerar la vacunación al máximo”.

Fernández se expresó en un reportaje al diario Página 12, la radio AM750 y al canal Información Periodística (IP) en el cual se refirió a la situación sanitaria, entre otros temas.

El Presidente también se refirió a las tratativas que realiza el Gobierno con el laboratorio chino Sinopharm y, en ese sentido, reveló que en ese marco “se ha mejorado el precio” de esa vacuna para la Argentina, que quedó “en 20 dólares cada dosis”. Por esa razón, adelantó, “está por concluir el proceso” mediante el cual el ente regulatorio Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) “tiene que verificar la calidad” de la vacuna desarrollada por el grupo farmacéutico chino Sinopharm.

Además, el primer mandatario afirmó que el Gobierno apunta a vacunar mensualmente contra la Covid-19 “a lo sumo cuatro millones y medio de personas” y en ese sentido reveló que, “para acelerar el proceso”, se está evaluando “habilitar farmacias”. El jefe de Estado también detalló que “hubo claramente una demora en las previsiones que había hecho Rusia, que a esta altura debería haber entregado 10 millones de vacunas”.