El poblado jujeño de Volcán empieza a dar vida a la ruta de tortillas quebradeñas

El poblado jujeño de Volcán, pórtico de la Quebrada de Humahuaca, cuenta con un nuevo paseo gastronómico orientado a las clásicas tortillas a la parrilla que se encuentra a lo largo de la región, todas preparadas en base a saberes y sabores locales, y en torno a las cuales se está avanzando en impulsar su propia ruta turística.

A mediados de diciembre se inauguró el espacio de venta, que ya se posiciona como la alternativa ideal para una deliciosa merienda luego de pasear por los poblados de la región, según cuentan las poco más de veinte emprendedoras que le dan vida.

El paseo se asienta aledaño a una feria de artesanías y productos locales en el ingreso al poblado, distante a unos 42 kilómetros al norte de la capital provincial, a la vera de la ruta nacional 9.

Allí se ofrece no solo las clásicas tortillas con los más variados rellenos, sino también pan bollo, preparaciones dulces, mermeladas caseras y, para acompañar, té con hierbas de la zona o hasta api, una de las bebidas típicas de la región en base a maíz morado.