COVID-19: nueva etapa del regreso a clases en Catamarca

Se trata de escuelas y centros de formación técnica dependientes del Ministerio de Ciencia e Innovación tecnológica. Son en total 325 alumnos de 7mo año del interior de la provincia. A fin de mes se suman 1 y 3er año y mediados de septiembre, vuelven alumnos de los centros de formación profesional. El resto sigue sus clases mediante una plataforma virtual a la espera de la vacuna. De esta manera la provincia sigue en proceso de paulatina normalización del sistema educativo.

El gobierno de Catamarca comenzó la segunda etapa de vuelta a clases. Después de algunas reformas a los establecimientos educativos y de acondicionarlos en cuanto al distanciamiento y los nuevos protocolos, más de 300 chicos del interior de toda la provincia pudieron volver a estudiar en sus escuelas.

“Distribuimos a los alumnos con distancia entre ellos y el maestro. Tomamos la temperatura a la entrada y es obligatorio el uso de barbijo y mascarilla. Tenemos protocolos estrictos y los vamos a cumplir”, explicó Eugenia Rosales, ministra de Ciencia e innovación tecnológica. Por otro lado, Rosales agregó que “para el próximo año queremos aplicar una doble modalidad con la presencia y la virtualidad”.