Córdoba: un supermercado deberá pagar a un cliente $2 millones por daño moral

La jueza en lo Civil y Comercial de Bell Ville, Elisa Molina Torres, condenó a un supermercado de Marcos Juárez, en Córdoba, por “daños morales y psicológicos” con una suma de 200 mil pesos, se le suman sus intereses en concepto de “daño punitivo”, se acerca a 2 millones de pesos.

El hombre, identificado como Alejandro, se encontraba comprando con su mujer y su hija en un supermercado, en un fin de semana largo de hace tres años, cuando quiso salir del lugar y sonaron las alarmas. Según contó el abogado Catriel Magarello los guardias lo “taclearon” y lo trataron de “forma indebida”.

“Empezaron a sacarle todos los productos, se llamó al cliente y se lo llevó a un lugar reservado, donde pasaron todos los productos, porque era posible que el lector no haya ‘quemado’ alguno de los códigos de los productos”, dijo el letrado a Cadena 3.

La seguridad detectó que desodorante de $20,40 figuraba que no había sido abonado. “Le dicen que no se lo puede llevar, que lo tiene que pagar, ante la mirada de casi todo Marcos Juárez”, contó y agregó que la cajera aseguró en ese momento a los guardias que el cliente había pagado.

“Mi cliente lo volvió a pagar y se fue a la casa con vergüenza por tamaña acusación de robo. Más tarde, con más tranquilidad, se dio cuenta que el producto aparecía en el ticket, y por ende, lo había abonado, pero no le habían quemado el código de barras”, dijo Magarello.

Al enterarse de la denuncia, la empresa le ofreció un resarcimiento de 50 mil pesos, pero el hombre quería que los empleados fueran capacitados para mejorar su atención de los clientes. Mese más tarde se enteró que despidieron a dos de los tres empleados implicados.“Mi cliente se sintió mal cuando se enteró, porque no era lo que buscaba, sólo quería que no volviera a ocurrir”, aseguró el letrado.